Este lunes, 24 de mayo, tendrá lugar en Madrid, una manifestación de vehículos en defensa del trasvase Tajo-Segura y en contra del cambio de reglas de explotación y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo, propuestos por el Ministerio de Transición Ecológica.
Los convocantes consideran que las nuevas medidas pueden suponer una reducción del 40% de agua disponible en el Sureste español, lo que perjudicaría a la producción y exportación de frutas y hortalizas y encarecería los precios. La movilización está convocada con el lema «En el Levante sin el trasvase, desierto y paro» por el Círculo por el Agua (integrado por el Foro Pro Agua de Alicante, Mesa del Agua de Almería y la Mesa del Agua de la Región de Murcia) y el SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura).
La manifestación tiene previsto comenzar sobre las 11:00 horas en el recinto ferial de Ifema para terminar en Nuevos Ministerios después de completar un amplio recorrido por la capital de España.