Las obras de la carretera CUV-2171 obligan a los vecinos de Pineda de Gigüela a dar un rodeo de 40 kilómetros

Los trabajos de rehabilitación de la CUV-2171 que enlaza con Caracenilla tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses que esperan que se pueda acortar

Las obras de la carretera CUV-2171 en el tramo entre Pineda de Gigüela y Caracenilla están obligando a los vecinos del primero de estos municipios a dar un rodeo de, al menos, 40 kilómetros para poder llegar a Huete, localidad donde se prestan buena parte de los servicios básicos.

Miguel Sáinz, teniente de alcalde de Pineda de Gigüela, ha indicado que «aislados del todo no estamos porque tenemos salida tenemos salida a la autovía A-40 de Cuenca a Tarancón pero para ir para Huete es donde tenemos el problema grave. De hecho, el niño que está escolarizado allí hoy tampoco ha ido al colegio y ya lleva la criatura aquí dos días. En teoría han dicho que el jueves o el miércoles que ya tendría ruta».

El problema surge del arreglo de la carretera CUV-2171 con un plazo de ejecución estimado en principio de tres meses. «La opción que tenemos es de irte a Carrascosas del Campo o subirte al puerto Cabrejas pero tienes que dar un rodeo que no veas y hacerlo dos días, cinco días, ocho días, vale, pero ¿tres meses? Tenemos servicios esenciales en Huete como es el transporte público, el niño está escolarizado en Huete, las medicinas nos viene desde Huete, la asistencia a los mayores de domicilio viene desde Huete…Nos apañamos unos días como sea pero tres meses…» Desde el Consistorio lamentan que la Diputación Provincial no se haya puesto en contacto previamente para encontrar una alternativa. «de manera , ¿no? Y eso nadie os lo ha comentado antes de empezar la sobra, Miguel, ¿no? Pues ahí está el tema. «Estábamos intentando hablar con Diputación desde el mes de septiembre para entre todos no tener estos problemas. Estamos encantados de que nos la estén arreglando pero no es la forma correcta, no de esta manera».

Este viernes está prevista una reunión entre el Ayuntamiento y la institución provincial para encontrar una solución. «Ahora parece ser que va a ser una semana, no tres meses, que es cuando hay que respetar y que no se pise. Ya estamos hablando de una semana, no de tres meses. El viernes iremos a hablar con ellos y a ver… Tendrían que ellos haber venido y habernos dicho que se iba a arreglar la carretera y ver qué alternativas hay colaborando entre todos».