La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que recorre este miércoles la Península Ibérica ha dejado varias inundaciones en garajes, sótanos, patios y parcelas en Barajas de Melo. Todas ellas se han producido entre las 10:00 y las 12:00 horas, según apuntan a Voces de Cuenca fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los bomberos de la Diputación con base en Tarancón se han acercado hasta el lugar de los hechos tras ser requeridos por los vecinos para ayudar en las labores de achique. Y es que había garajes, sótanos, patios y parcelas que estaban completamente anegados de agua.
Fuentes del servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha indican que desde Barajas se han recibido un total de cinco incidencias en diferentes puntos del municipio, todas ellas para realizar labores de achique de aguas.
Tras realizar estos trabajos, los bomberos han dado por finalizadas las actuaciones en el municipio a las 15:50 horas de este miércoles.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico se ha llegado a cortar la carretera CM-200 desde el km 48 al 58 en ambos sentidos. A las 20:00 horas era ya transitable, pero con precaución.