La Peraleja rinde un sentido homenaje a su párroco Antonio Carbajo Porras con motivo de su jubilación

Párroco de la localidad alcarreña durante los últimos 14 años, ha recibido sendas placas de las hermandades y del Ayuntamiento en el día de la patrona, la Virgen del Monte, en su ermita

El alcalde, Miguel Ángel Usano, momentos antes de entregar la placa a Antonio Carbajo

La Peraleja ha acogido este miércoles por la mañana un homenaje a Antonio Carbajo Porras, párroco de la localidad durante los últimos 14 años, periodo durante el cual se ha ganado el afecto y el cariño de los vecinos del municipio alcarreño. La ceremonia también ha servido para despedir al sacristán, Ramón García, que ha aprovechado también para jubilarse.

El acto se ha celebrado coincidiendo con el día de la patrona, la Virgen del Monte, en la ermita que se encuentra bajo su advocación aunque la crisis sanitaria ha provocado la suspensión de las fiestas patronales. En el transcurso del homenaje, Antonio Carbajo, ha recibido sendas placas del Ayuntamiento, entregada por el alcalde Miguel Ángel Usano; y de las tres hermandades de La Peraleja: Virgen del Monte, la Vera Cruz y San Blas.

El regidor de la Peraleja ha destacado que «Antonio llegó al pueblo en 2006 y durante este tiempo es una persona que ha caído bien a los vecinos y es muy apreciado en el pueblo así que hemos querido tener un detalle para recordar porque se lo merece». El sacerdote Jose Luis Laguía recoge el testigo de Carbajo como nuevo párroco de la localidad.