El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de Barajas de Melo en una actuación para el ahorro y eficiencia energética en el edificio consistorial.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado recientemente el municipio junto a la alcaldesa de la localidad, Milagros Llorente, junto al presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, para conocer estas mejoras que cuentan con una ayuda por parte del Ejecutivo autonómico superior a los 138.000 euros.
María Ángeles Martínez ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha impulsado un total de 312 proyectos en la provincia de Cuenca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y a través de las diferentes convocatorias de Expresiones de Interés de los cuales ocho van en relación a ahorro y eficiencia energética en edificios públicos de la administración local.
La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que el Gobierno de García-Page ha concedido también una ITI al municipio de Barajas de Melo para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos con una subvención de alrededor de 7.500 euros.
“Queda patente el compromiso que tenemos con esta localidad pues además hace escasos días el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una inversión de 3.7 millones de euros para el acondicionamiento y mejora de la CM-2026 entre las localidades de Barajas de Melo y Leganiel para actuar en un tramo de 9,5 kilómetros”, ha indicado María Ángeles Martínez.