La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Torralba para el arreglo del camino que da acceso a la ermita de la Virgen de las Nieves para el que se ha presupuestado una inversión de unos 100.000 euros.
Así se lo trasladaba el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, a su alcalde, Tomás Morillas Montalbo, durante una reunión en la sede de la institución donde los representantes del municipio trasladaron las necesidades más urgentes que tiene su pueblo.
Además de esta inversión que servirá para la adecuación del camino que conduce desde el pueblo hasta la ermita y la instalación de alumbrado público en todo el trayecto, Martínez Chana recordaba la ayuda de 70.000 euros que se destina al Obispado de Cuenca para culminar las obras que están realizando para la reparación de la cubierta.
En este sentido, el presidente subrayaba la importancia de actuar en estas joyas patrimoniales de nuestros pueblos para evitar que se pierda una parte importante de su historia y adecuar su acceso para permitir que sus vecinos puedan disfrutar durante todo el año de uno de los edificios más apreciados en el pueblo.
Según trasladaron durante el encuentro el estado en el que se encontraba el tejado de la ermita ha obligado en los dos últimos años a que la imagen de la patrona, la Virgen de las Nieves, tenga que ser custodiada en la iglesia parroquial en lugar de su recinto habitual que lleva demasiado tiempo ocupado por los andamios.
Según relataba el alcalde el objetivo es lograr que en las fiestas de agosto en honor a la Virgen de las Nieves puedan celebrarse como es tradición en la ermita y poder estrenar tanto el nuevo acceso al templo como la reparación de la techumbre.
El propio alcalde de la localidad aseguró sentirse muy satisfecho del resultado de la reunión al encontrar una buena disposición por parte de la Diputación para atender las necesidades que le plantearon tanto en este proyecto como en el resto de las demandas que le trasladaron.