La Diputación asume la gestión del Ayuntamiento de Arandilla del Arroyo tras dimitir todos sus concejales

Será la diputada de Asistencia Técnica al Municipio la que se encargue de la administración ordinaria del pueblo, uno de los más azotados por despoblación de la provincia

La Diputación Provincial de Cuenca ha asumido la gestión del Ayuntamiento de Arandilla del Arroyo tras dimitir todos sus concejales. El acuerdo de asunción de la administración ordinaria del municipio fue tomado en el pasado Pleno de julio de la institución provincial y ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

Fuentes de la institución provincial han señalado que este cambio en la gestión se produce después de la dimisión de sus tres concejales. Así, será la diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Nuria Illana, la que adquiera las funciones de alcaldesa y el pleno provincial tomará los acuerdos necesarios para que el Ayuntamiento funcione con normalidad hasta el final de la legislatura, como por ejemplo pagando los recibos.

Arandilla del Arroyo es uno de los municipios más castigados por la despoblación en la provincia conquense. Cuenta según el último padrón con siete habitantes, todos ellos de edad avanzada.

No es la primera vez que la Diputación Provincial asume la gestión ordinaria de un municipio, pues en enero de 2015 la institución provincial asumió la administración del Ayuntamiento de Huelves, también por la dimisión de los tres concejales que lo formaban.