Desde el Ayuntamiento de Cañaveras han solicitado a sus vecinos que hagan «un uso responsable del agua, evitando especialmente durante el día algunas actividades como llenar piscinas y regar huertos con agua corriente».
Según explica en un comunicado difundido este sábado, durante la semana pasada se reparó una avería producida por un tapón de cal que reducía la entrada de agua al suministro, que hizo que se produjesen cortes esporádicos por el incremento de la demanda.
Y es que, tal como destacan, «la demanda en los últimos días se ha disparado, habiendo tenido en el último día un gasto de más de 50 m3 respecto del sábado de fiestas del pasado año», que es probabablemente la fecha del año en la que más población se congrega. El sistema de suministro no es capaz de soportar estos niveles, hasta ahora nunca vistos en el pueblo.
«Debemos ser solidarios entre los vecinos, ya que como sabemos, el agua llega de forma desigual a las diferentes zonas de nuestro pueblo, quedando con más frecuencia las zonas altas sin agua, antes que el resto. Os pedimos la máxima colaboración posible, y paciencia si se produce alguna alteración en el suministro, nada es normal en esta “nueva normalidad”.