Juegos Paralímpicos: José Ramón Cantero roza el bronce con el equipo español mixto de 4×100 libres

El nadador originario de Moncalvillo de Huete logra su segundo diploma paralímpico de los Juegos de Tokio tras firmar la cuarta posición en la última de sus pruebas

Segundo diploma paralímpico para el nadador José Ramón Cantero. El deportista con discapacidad visual originario de Moncalvillo de Huete ha logrado el cuarto puesto en la final del relevo mixto de los 4×100 metros libres de los Juegos de Tokio. El conjunto español -que completaban Ariadna Edo, Iván Salguero y María Delgado- se ha tenido que conformar con la ‘medalla de chocolate’, como en el argot se llama al puesto inmediatamente posterior al que da derecho a preseas de verdad.

El combinado de España ha completado el recorrido en 4:03.38, a 9.59 segundos de los ganadores del oro, los integrantes del cuarteto del comité paralímpico ruso. La segunda posición y plata ha correspondido a Brasil y la tercera a Ucrania. Japón ha sido quinto y China ha quedado descalificada.

El diploma de los relevos se suma al conseguido el martes al acabar sexto en los 400 metros libres. En la otra prueba que disputaba dentro de su ciclo en Tokio, los 200 metros estilos, Cantero se quedó fuera de la final por una décima. Completa así el mostoleño-alcarreño su segunda participación en unos Juegos, también estuvo en Londres 2012, en la que ha demostrado su competitividad y solvencia.