La autoridad judicial ha abierto investigación tras la aparición del cuerpo sin vida de una joven que fue encontrada colgada de un olivar en el municipio conquense de Valdeolivas.
El suceso tuvo lugar hace aproximadamente quince días en un paraje situado a unos 200 metros del núcleo urbano de la localidad alcarreña. El alcalde, Antonio Quirico, ha precisado «era una chica que vino en septiembre a Valdeolivas y hace quince o veinte días apareció colgada en un olivo. Estuve allí con el juez de paz pero poco puedo contar. No sabemos si fue suicidio o no. Me parece que el asunto está en secreto de sumario».
Al parecer, la fallecida «vino a casa de un amigo que tenía en el pueblo en septiembre y poco más se sabe de ella. Yo no he hablado mucho con ella. No se llegó a empadronar en Valdeolivas. Creo que tenía 41 años, solía pasear por el pueblo cuando sacaba al perro…». El primer edil desconoce si la familia ha solicitado autopsia para conocer las causas del fallecimiento. «Es algo que desconozco. Los servicios funerarios se la llevaron, estuvo la forense y se personó la Guardia Civil de Priego. Por lo que vi, parecía que pudiera ser suicidio pero lo que diga yo…será la investigación la que determine la causa.».
Antonio Quirico reconoce que «es un mal trago porque es una persona joven y así de repente….pues causa conmoción entre la población. Yo mismo me quedé de piedra y presenciar algo como eso no es del gusto de nadie, la verdad».