El pasado sábado 26 de agosto, con motivo de la celebración de la fiesta local en honor a Santa Quiteria, se inauguró el nuevo parque recreativo y deportivo de La Langa por parte del alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech y la representante de la alcaldía, Mª Carmen Herrera, acompañados por concejales del ayuntamiento, Alejandra Palomar y Mª Ángeles Hernansáiz, del cura párroco, Juan Antonio González, y representantes de la Asociación de vecinos de Langa.
Después de la procesión y misa en honor a Santa Quiteria, patrona de la población, se procedió a la bendición, por parte del párroco, y a la inauguración del nuevo parque recreativo y deportivo.
El alcalde de Huete explicó la fórmula para conseguir un conjunto de inversiones de más de 40.000 euros para la construcción del parque, llevado a cabo enlazando el plan provincial de Diputación para la obra civil (24.000 euros) con la ayuda del CEDER Alcarria Conquense para el equipamiento (15.000 euros financiado al 90%) más la aportación de los vecinos del pueblo.
“Es un ejemplo de gestión y coordinación de recursos y ayudas públicas para que un pueblo tan pequeño como Langa tenga un parque recreativo tan coqueto y bonito como el que hoy inauguramos”, señaló. El alcalde de Huete y la representante de la pedanía agradecieron a los vecinos su implicación y aportación, así como a las diferentes administraciones.
Para finalizar el pueblo ofreció un aperitivo de convivencia para todos los asistentes.