El Ayuntamiento de Huete afirma en nota de prensa que busca la activación de su municipio, que los vecinos y veraneantes puedan disfrutar en sus vacaciones y tiempo libre, por eso retoman la oferta de actividades deportivas y culturales en este verano 2021 «al haber una mejora de la situación, que por supuesto están sujetas a la evolución de la crisis COVID-19 y a las indicaciones de las autoridades sanitarias al respecto. La COVID se ha llevado muchas cosas por delante, pero no nos puede quitar la ilusión y la posibilidad de retomar la actividad de la mano de la cultura, el ocio y el deporte».
Las actividades culturales son las siguientes: 6, 7 y 8 de julio en el parque de la Chopera, actividades coeduca en igualdad; desde el 12 de julio hasta el 18 de julio en el Museo Florencio de la Fuente, la segunda convocatoria de residencia de artistas; desde el 13 hasta el 17 de julio en el Museo Florencio de la Fuente, el campamento de verano MAC para niños de 6 a 15 años; el 17 de julio en la plazuela de San Juan el teatro infantil Timcaplis Clavileño; desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto en la biblioteca, escuela de verano (desde 1º de Infantil), y el 4 de septiembre en el parque de la Chopera, concierto tributo a José Luis Perales. Además, a estos hay que sumar las actividades de algunos colectivos como son los conciertos de verano que publicará cada asociación/fundación.
En cuanto a las actividades deportivas, el 30 de julio será el Maratón de Voleibol 3×3, el 8 de agosto se celebrará el Día de la Bicicleta, el 14 de agosto será el turno de los torneos de bádminton y tenis de mesa, el 21 y 22 de agosto será el torneo de pádel y el 24 de septiembre la milla urbana Ciudad de Huete.
Las actividades que proponen para este año «representan un excelente instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal y social de nuestros niños, jóvenes y mayores y son un magnífico recurso para aumentar la calidad de vida de las personas que vivimos en esta ciudad».
Desde el Ayuntamiento irán anunciando, con el cartel y la información necesaria, las distintas actividades según se vayan acercando las fechas. Por lo pronto ya han dado información con los carteles informativos del campamento de verano para niños del MAC Florencio de la Fuente, de la Escuela de Verano de la Biblioteca, y actividades del Centro de la Mujer, además de los calendarios de actividades culturales y deportivas.
La oferta publicada «está condicionada a la situación epidemiológica y la normativa sanitaria que establezcan las instituciones competentes y que esté en vigencia al inicio de las distintas actividades. Los servicios municipales se reservan la capacidad de realizar las modificaciones que sean necesarias tanto en la oferta, en el número de plazas y en el desarrollo de las distintas actividades».
Por último, agradecen la colaboración de todas las personas, asociaciones, fundaciones y clubes que colaboran para que estas actividades se puedan desarrollar.