Huete estrena nuevos parques infantiles y mejora algunos de los ya existentes

A principio de legislatura, el consistorio invirtió más de 18.000 euros en estas actuaciones, de los que alrededor de 15.000 euros fueron financiados por la Diputación Provincial

A lo largo de los dos últimos años, el Ayuntamiento de Huete ha invertido en la renovación de la mayoría de los parques infantiles del municipio, tanto de Huete como de las pedanías. Así pues, en 2021 se estrenaron dos nuevos parques en la localidad optense.

De las nuevas actuaciones, por un lado, se ha renovado el parque infantil de la plaza Julio Amor al completo (incluida la arena), se han instalado los bancos en la zona libre y una mesa de juegos. Además, se ha mejorado el acceso con una rampa nueva y se han incorporado nuevos toboganes, columpio, balancines, etc.

Por otro lado, se ha instalado un nuevo parque infantil en el centro del Parque de la Chopera.

También se ha creado un nuevo parque infantil de Saceda del Río y se instalaron porterías y canasta para la práctica del fútbol y baloncesto.

En 2021, también se renovó íntegramente el parque infantil de Moncalvillo de Huete con el POS 2020, se creó uno nuevo en Caracenilla por la Asociación de Vecinos con ayuda de fondos europeos y este año se renovará íntegramente el de Langa.

Para el Equipo de Gobierno, tal y como han destacado en nota de prensa, «es prioritario atender las necesidades de niños y jóvenes», por eso, «se están desarrollando multitud de actividades, y también mejorando las infraestructuras dirigidas a ellos, como es el caso de los parques infantiles y las instalaciones deportivas».

De igual modo, la Escuela Infantil es uno de los servicios del Ayuntamiento más valorados, y como señalan desde la corporación municipal, «somos conscientes de que es muy beneficioso para las familias, porque ayuda a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y además a los niños de 0 a 3 años de edad les ayuda a su desarrollo físico, motor, afectivo, intelectual y social, por eso la voluntad de mejora y de mantenimiento del servicio por parte del Ayuntamiento».

A principio de legislatura, el consistorio invirtió más de 18.000 euros, de los que alrededor de 15.000 euros fueron financiados por la Diputación Provincial, para reforma del patio-arenero, con la instalación de suelo anti impacto, vallado de colores y kit de juegos exterior (dos toboganes, túnel, y dos torres) que tiene 8 posibles combinaciones, y para adquisición de nuevo equipamiento (mesas, sillas, colchonetas, juegos, etc.) y nuevo material didáctico y de papelería.