El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instalado un silo en la localidad de Huete para el reabastecimiento de sal a los camiones quitanieves con el objetivo de mejorar la respuesta que se da en materia de viabilidad invernal.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, durante su visita a las instalaciones del mismo en la localidad y en las que ha estado acompañado por técnicos de la Delegación Provincial.
José Ignacio Benito ha indicado que se ha completado la instalación de un nuevo depósito vertical para almacenamiento de cloruro sódico que queda por tanto disponible para el inicio de la campaña de vialidad invernal 2021-2022, y que se suma a los siete ya existentes en la provincia de Cuenca.
Este nuevo silo se ha instalado dentro del parque de conservación de Huete y permitirá el reabastecimiento de sal a los camiones quitanieves durante los tratamientos preventivos y curativos a realizar en esta campaña, sobre todo en las carreteras autonómicas del noroeste de la provincia.
El silo tiene una capacidad de almacenamiento de sal de 60.000 kg y está fabricado en poliester reforzado con fibra de vidrio y ha contado con una inversión superior a los 25.000 euros.