El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha querido dedicar públicamente a los alcaldes pedáneos el reconocimiento y agradecimiento por su labor diaria de velar por nuestros pueblos y por sus gentes, con estas palabras:
«Gracias a los representantes de la alcaldía en cada localidad por seguir trabajando a mi lado y en equipo, gracias por estar siempre pendientes de las necesidades del pueblo y de las inquietudes de los vecinos, gracias a Cristina Rubio en Bonilla, a Mari Carmen Herrena en Langa, a Juan Rincón en Moncalvillo, a Teófilo Sevilla en Saceda, a Eladia Quicios en Valdemoro, a Manuel Muñoz en Verdelpino…Y en especial a Laly Jarabo que comienza al frente de Caracenilla este año con muy buen hacer y trabajo intenso, que sustituye a Porfirio Fuente al que también agradezco su labor y lealtad en los cuatro años anteriores.
El primer edil optense destaca que «nuestra aspiración siempre es mejorar, y es cubrir las necesidades y atenciones de nuestros vecinos tanto los permanentes como los estacionales, porque, aunque cada vez es más amplia la diferencia entre la población fija y la temporal, queremos acoger y atender a todos los que quieren y sienten su pueblo y quieren compartir vivencias y experiencias con nosotros. En ello seguiremos con empeño.También pido comprensión por lo que no hayamos podido hacer o cubrir, con los recursos actuales (de un municipio de menos de 1.800 habitantes) no es fácil llegar a todo en tantos pueblos, y no siempre se pueden solucionar las cosas de forma inmediata. Avanzar es posible si lo hacemos entre todos. Siempre estaremos con nuestros ciudadanos, siempre trabajaremos y velaremos por ellos. Gracias por compartir nuestra ilusión y amor por nuestros pueblos».