Formalizado el contrato para mejorar el abastecimiento de agua potable en Priego

Supondrá una inversión de 110.231 euros para renovar 908 metros de tubería en alta e instalar un contador en la entrada del depósito y una solar fotovoltaica que suministre electricidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el anuncio de formalización del contrato para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red de agua potable en la localidad de Priego. Una obra, según afirman desde el ejecutivo, «muy demandada por los vecinos del municipio».

Este anuncio se ha hecho a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se puede ver que supondrá una inversión de 110.231 euros. El 30% de esta cantidad lo aportará el Ayuntamiento de Priego y el otro 70% saldrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España-Next Generation UE del gobierno regional.

La empresa adjudicataria, Riegos Newrain S.L., dispone de un plazo de tres meses (comenzando previsiblemente en el mes de marzo) para renovar 908 metros de tubería en alta e instalar un contador en la entrada del depósito y una solar fotovoltaica que suministre electricidad.

El alcalde de Priego, Salvador Martínez, se ha mostrado «muy satisfecho», ya que el abastecimiento «es lo que más preocupa al Ayuntamiento y a los vecinos». Considera el primer edil que «es necesario intervenir» y que se podrá hacer «gracias a la ayuda de la Junta».

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, por su parte, ha recordado que el gobierno regional «ha invertido 3,6 millones de euros en 24 municipios con menos de 20.000 habitantes para mejorar el abastecimiento de agua con criterios de sostenibilidad», siempre «en colaboración con los ayuntamientos».