Fallece el optense Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez

Era originario de Huete, localidad a la que ha seguido ligado hasta sus últimos días

Fuentes de La Moncloa han confirmado a medios nacionales como La Sexta el fallecimiento este miércoles de Sabiniano Gómez Serrano, el suegro de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. El jefe del Ejecutivo ha cancelado por estos motivos personales su agenda pública tras la sesión de control en el Congreso.

El padre de Begoña Gómez era natural de la localidad conquense de Huete, donde vivió durante su infancia y primera juventud y a la que ha seguido ligado hasta sus últimos días con frecuentes visitas y estancias. Según la información publicada en varios portales informativos, sufrió una caída hace unos días cuyas consecuencias no ha podido superar.

La Parroquia de San Esteban Protomártir, radicada en el Monasterio de la Merced de la ciudad alcarreña, ha comunicado también la noticia de la muerte de ‘Sabi’, como era conocido entre los optenses, con un mensaje en su perfil de Facebook en el que traslada el pésame a la familia y al que se han adherido numerosos paisanos.

En un mitin celebrado en 2014 en el Teatro Auditorio de Cuenca con presencia de Pedro Sánchez, el entonces secretario general del PSOE provincial, José Luis Martínez Guijarro, destacó la ascendencia conquense de Begoña, enfatizando que descendía de Huete y agradeciéndole sus asistencia con un «gracias, paisana».

Pésame de Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha traslado “un mensaje de apoyo personal” a Pedro Sánchez tras confirmarse el fallecimiento de su suegro. Según informa la Junta de Comunidades ha querido transmitir “un sentimiento de acompañamiento en este dolor que tarde o temprano nos ha tocado a todos vivir y que está por encima de cualquier otra circunstancia”.