El Plan Infocam ha informado que se encuentran extinguidos los incendios registrados este lunes en los términos municipales de Castejón y Bascuñana de San Pedro mientras que sigue activo el de Narboneta.
A las 12:25 horas de este lunes fueron detectadas las primeras llamas en el término municipal de Castejón, en La Alcarria conquense, y ha quedado extinguido sobre las 10:24 de este martes. El Sistema de Información FIDIAS de la Consejería de Desarrollo Sostenible señala que el fuego afecta a una superficie agrícola y ha sido advertido por un vigilante fijo. Entre los medios autonómicos que se han movilizado se incluyen dos aeronaves, ocho vehículos terrestres y un total de 43 efectivos, de los que dos corresponden a personal interno.
El fuego de Bascuñana de San Pedro ha sido detectado en torno a las 14:58 horas por una llamada al teléfono de emergencias 112 para quedar extinguido en torno a las 13:00 horas de este martes. En este caso, los terrenos afectados también son de naturaleza agrícola y han participado cuatro aeronaves, quince vehículos terrestres y 91 personas.
Por su parte, el incendio de Narboneta ha quedado controlado alrededor de las 19:40 horas tras ser localizado sobre las 14:26 horas y han tomado parte en los trabajos de extinción cinco medios aéreos, diez terrestres y 80 efectivos.
No se han facilitado datos información sobre las causas del suceso ni sobre la superficie afectada, una información que no se suele difundir hasta la resolución definitiva del expediente.