El pricense Salvador Parra Ocaña recibirá el premio ‘Músico Ejemplar’ por más de 70 años de carrera

El premio, diseñado por el ceramista Tomás Bux, pretende servir de reconocimiento a la trayectoria musical e investigadora, tanto popular como religiosa, de Parra

El sábado 18 de noviembre el músico pricense Salvador Parra Ocaña recibirá el premio de ‘Músico Ejemplar’ en un homenaje que tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Priego. El premio está diseñado por el ceramista Tomás Bux.

Este premio pretende servir de reconocimiento a la trayectoria musical y profesional de Parra, tras más de 70 años dedicado a su faceta musical e investigadora, contribuyendo al sostenimiento de la música religiosa y al descubrimiento de muchos aspectos de la historia de Priego.

El reconocimiento tendrá como escenario la Iglesia de San Nicolás de Bari, a la que tan unido ha estado Salvador Parra Ocaña por sus estrechos vínculos al coro del mismo nombre, junto a la ya fallecida Teresa López Ocaña.

El programa dará comienzo a las once y media de la mañana con una misa dedicada al premiado que oficiará el párroco, Francisco Martínez del Olmo. Al finalizar, quien fuera secretario-interventor del Ayuntamiento de Priego, Antonio Enrique García Serrano, se encargará de exponer el perfil humano y profesional del premiado.

Seguidamente, el presidente de la entidad cultural Ribera del Escabas, el periodista Pedro Antonio Fuentes Real, le hará entrega del premio de ‘Músico Ejemplar’ a Salvador Parra Ocaña. Se le quiere distinguir por su dilatada trayectoria en el ámbito de la música, la investigación histórica y la odontología. La jornada de homenaje a este ilustre hijo de Priego finalizará con una comida en los salones del restaurante Los Claveles.