El Ministerio de Fomento construirá una rotonda para acceder al yacimiento de Noheda desde la N-320

El cpnsejero de Cultura, Amador Pastor, ha indicado que el Ministerio ya tiene elaborado el proyecto de ejecución y está pendiente del visto bueno previo para la licitación de las obras

El Ministerio de Fomento ya tiene elaborado el proyecto de la rotonda que permitirá acceder al yacimiento romano de Noheda desde la carretera N-320 que discurre a escasas decenas de metros del. De esta forma, se evitarán las limitaciones que tiene el acceso actual que atraviesa el casco urbano de la localidad de Noheda.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha preciado que «nos consta que el Ministerio ya tiene el proyecto de ejecución de la rotonda de la N-320. Estamos pendientes con la Diputación de que en el momento en que se haya visado y se haya dado el visto bueno a esa rotonda se pueda licitar la obra».

Estas mismas fuentes han avanzado, asimismo, que la coordinación del proyecto la está liderando la Diputación Provincial de Cuenca y «tenemos constancia de que está en una fase muy próxima el arreglo del camino que da acceso al yacimiento desde la localidad de Noheda, que se había deteriorado con el tránsito de camiones para la instalación de la carpa.

La mejora del acceso al yacimiento romano es uno de los ejes prioritarios para impulsar uno de los yacimientos romanos más relevantes de la Península Ibérica. Poco a poco se va concretando tras las consultas realizadas a organismo vinculados como la Confederación Hidrográfica del Tajo