El Centro de Interpretación de Noheda ha reabierto este jueves sus puertas al público en Villar de Domingo García. Este recurso cultural estará abierto de jueves a domingo en horario de 11.30 a 14.30 horas. Recorrer sus instalaciones y recursos es el complemento perfecto para completar la visita al yacimiento arqueológico.
El alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha expresado su satisfacción por la reapertura de un recurso que permanecía cerrado desde el pasado mes de diciembre. «Para un municipio pequeño como el nuestro es muy complicado mantener un centro de estas características. Lo tuvimos abierto con la aportación que venía a través de la Diputación pero cuando se terminó pues tuvimos que cerrar. Ahora con una nueva colaboración de la Diputación lo volvemos a abrir de forma indefinida, sin un plazo».
El primer edil destaca que tener abierto un recurso como este «es la única manera de que los visitantes del yacimiento visiten los pueblos de la Alcarria. Pensábamos que Noheda sería nuestra tabla de salvación pero hemos visto que el 90 de los visitantes vuelven a Cuenca capital sin pisar el pueblo. Tenemos que hacer lo posible porque este yacimiento de primer nivel genere beneficios en los pueblos de la Alcarria, de la España Vaciada, y no sea un recurso sólo de la capital».