El Ayuntamiento de Villar de Domingo García ha recibido un escrito por parte de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha en el que, como informan desde la institución, «nos emplazan, para después de verano, a una reunión con el fin de tratar nuestras demandas y fijar por fin los términos de un futuro convenio de colaboración entre la administración regional y este ayuntamiento». Desde el Ayuntamiento aseguran que el escrito recibido es el «único en más de dos años de reclamaciones».
Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de la localidad alcarreña, que hace menos de dos semanas hacía pública «la necesidad de dar de baja el suministro eléctrico del yacimiento Villa romana de Noheda, motivados por la imposibilidad de asumir las facturas de luz y de seguridad derivados de la gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». «Hemos procedido inmediatamente a paralizar la orden de corte del suministro eléctrico», exponen.
Desde las redes sociales del Ayuntamiento de Villar de Domingo García expone que van a trabajar «para que la reunión sea lo antes posible, sin tener que aguardar al final del verano», a lo que añaden «en prueba de nuestra voluntad constante de llegar a un acuerdo dialogado y confiando en conseguir lo más beneficioso para nuestro municipio, hemos aceptado dicha reunión». «Esperamos que los contenidos del convenio se ajusten a nuestras peticiones para poder seguir luchando, sin más dilación, por el futuro de nuestro municipio de nuestra comarca de la Alcarria», apostillan.
En el escrito de contestación a la petición de Villar Domingo, la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, emplaza al Ayuntamiento de la localidad «a una próxima reunión en la sede de esta consejería con el fin de tratar los temas solicitados, así como, los contenidos del futuro convenio» y añade que «la fecha y hora la consensuaremos en función de las distintas agendas».