La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) está llevando a cabo en el municipio conquense de Huete los trabajos de limpieza y desbroce de los cauces de los ríos Borbotón, Peñahora y Mayor, atendiendo a la solicitud que realizó el Ayuntamiento en 2022. A estos trabajos se unirán otros de igual forma, a través del convenio de los Municipios Ribereños, en otros puntos necesarios.
El Ayuntamiento ha solicitado que, dada la extensión de los cauces hídricos en el municipio, debería haber un mantenimiento de su estado mucho más constante por parte de la CHT y, sobre todo, teniendo en cuenta la previsión de fenómenos como las inundaciones de las últimas semanas. Ha pedido a la Confederación que «escuche, agilice expedientes y atienda las peticiones con mayor diligencia».
Ha añadido que durante el mes de octubre se han limpiado con medios propios otros puntos de la red de saneamiento y rejillas de desagüe, con el fin de facilitar un funcionamiento óptimo de cara a los meses de lluvia de otoño e invierno. También continúan las obras de renovación de redes de agua que van a mejorar el saneamiento y evacuación de aguas pluviales en varios puntos de la ciudad.