El Ayuntamiento ha informado que el agua no es apta para consumo humano en el núcleo urbano de Huete «hasta nuevo aviso».
El Consistorio optense ha indicado que este martes se realizaron labores de mantenimiento y limpieza de depósitos de agua potable de Huete «pero no se pudieron concluir los trabajos y tras analíticas de agua se ha determinado una alta turbidez por lo que el agua en nuestra localidad no es apta para el consumo humano en estos momentos en el núcleo de Huete».
El Consistorio señala que «se han programado los trabajos para concluir la limpieza y mantenimiento el próximo 14 de noviembre, por lo que hasta nueva orden recomendamos encarecidamente eviten consumir el agua del suministro corriente hasta que se concluyan los trabajos y se tomen nuevas analíticas, es decir, hasta nuevo aviso».
Estas mismas fuentes apuntan que «aunque el agua no es apta para beber o cocinar, sigue siendo segura para otros usos como el funcionamiento de electrodomésticos, la limpieza, y para el aseo personal». Desde el Ayuntamiento informan que «el agua de pedanías y los cosos están dentro de los parámetros aptos para consumo humano. Agradecemos su comprensión y cooperación. La salud y seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad».