El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha solicitado personalmente y por escrito al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que finalice la obra de rehabilitación del antiguo Colegio de Jesuitas de Huete para convertirlo en una Hospedería de la red de Castilla La Mancha. Desde el consistorio han señalado que la no ejecución de la obra contratada puede ocasionar la pérdida de 1,75 millones de euros de fondos europeos.
El alcalde ha remarcado que es uno de los proyectos más importantes para el futuro de la localidad, por lo que ha exigido “voluntad y gestión con la celeridad, atención y diligencia que merece, porque una vez finalizado debe marcar un antes y un después en la actividad turística de Huete”.
Doménech también ha solicitado que se retome el proyecto de rehabilitación y puesta en uso del antiguo convento de Santo Domingo, que fue presupuestado en 2019 con 1.350.000 euros. Desde el Ayuntamiento han indicado que asignación que se retiró y que no se ha reemprendido el proyecto después de más de 3 años.