Una mujer de «en torno a 50 años» de Villar del Horno ha dado positivo por coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario. Así lo ha confirmado el alcalde de Torrejoncillo del Rey -municipio al que pertenece la localidad- Ángel Custodio García.
Según asegura Custodio «la mujer se encontraba con síntomas, fiebre y demás, y acudió al centro de salud», se le practicó la PCR y dio positivo.
Posteriormente, se realizaron los rastreos correspondientes «y un equipo médico del Hospital de Cuenca bajó a Villar del Horno a hacerles los test a diez familiares, que resultaron ser negativos. Todos estarán diez días en aislamiento y después se les realizará otra vez la PCR para confirmar los negativos».
La persona afectada «vive en Getafe, pero es de Villar del Horno. Tiene una casa aquí y se desplaza muy frecuentemente. Había venido para pasar el verano con su familia».
Desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey han querido lanzar un mensaje de tranquilidad, asegurando que «la situación está controlada, es un solo caso y ya se encuentra en aislamiento. Afortunadamente, la situación se ha cogido a tiempo, porque si es una persona asintomática quizá hubiera sido peor y se hubiera podido propagar. Todo está bien.»