Declaran «no apta» para consumo humano el agua de los municipios de la Mancomunidad del Río Guadiela

La mancomundiad ha emitido un comunicado este viernes en la que pide a la población de estos once pueblos que no utilice el agua "hasta nueva orden"

La Mancomunidad del Río Guadiela ha remitido este viernes, 12 de julio, una circular a los municipios que la integran en la que declara el agua «no apta» para el consumo humano.

El aviso, al que ha tenido acceso este periódico, señala que «se comunica para general conocimiento a la población que, tras la medición de cloro libre residual, el agua es declarada NO APTA por lo que se pide a la población que no se utilice hasta nueva orden». Los municipios integrados en la mancomunidad son Alcohujate, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Gascueña, Olmeda de la Cuesta, Portalrubio de Guadamejud, San Pedro Palmiches, Tinajas y Villalba del Rey.

El alcalde de Gascueña Miguel Ángel Martínez ha indicado que «ya llevábamos tres días así y hemos pedido agua a Diputación para que nos abastezca con cisternas. Nos han dicho que sí y esta tarde ha llegado».

La teniente de alcalde de Alcohujate, por su parte, ha indicado que «hoy nos han dicho desde Sanidad que no podemos beber, ni ducharnos ni cocinar con este agua. A ver qué hacemos. Somos todos los pueblos de la mancomunidad. Hace unos días empezó la cosa y así estamos ahoa, precisamente en verano que es cuando viene la gente».

Imagen de la cisterna de la Diputación Provincia que ha llegado durante la tarde de este viernes para abastecer a Gascueña