El Ayuntamiento de Cañaveras ha decidido crear un espacio provisional de coworking para facilitar el estudio y trabajo a los vecinos. «Tras meses de confinamiento en nuestro país, muchos de familias del pueblo han permanecido separadas durante separadas y por este motivo se ha querido poner en marcha el proyecto», indican desde el Consistorio alcarreño.
Durante el mes de julio y agosto, el Ayuntamiento habilitará un espacio público con cuatro puestos, inicialmente, donde se podrá garantizar el distanciamiento necesario. Asimismo, el centro contará con mamparas de separación para asegurar el contagio cero en este espacio.
El centro estará abierto en horario de mañana por el mayor número de jornadas intensivas en período estival, que se concentran de 8 a 15 horas. «Esto supondrá también poder acoger a los vecinos estivales, que han pasado un duro confinamiento en las ciudades, habitualmente en pisos pequeño, y que desean desconectar de lo vivido en estos meses volviendo a su pueblo como todos los años», indican.
Desde esta semana el ayuntamiento recibe las solicitudes por parte de los interesados, actualmente se ha dimensionado para cuatro puestos, sin embargo en función de la demanda podría incrementar el número de puestos en otros espacios de los que dispone el Ayuntamiento así como por la posible relajación de las medidas.
Este proyecto es a la vez un piloto para establecer un espacio de coworking en el municipio con el objetivo de reactivar económica y demográficamente este pueblo de la Alcarria Conquense.
Sobre Cañaveras
Cañaveras es un municipio enclavado en la Alcarria Conquense, a tan solo 30 minutos de la capital conquense, cuenta actualmente con casi 300 habitantes. Su actividad económica principal es la agricultura, si bien dispone de diferentes negocios relevantes como granjas, carpintería-funeraria, herrería y diferentes establecimientos de hostelería y turismo rural, entre otros. El municipio cuenta con escuela, centro de salud, farmacia, vivienda tutelada de mayores y gasolinera entre sus servicios básicos.