Al brote familiar de seis personas que habían dado positivo en Olmedilla de Eliz hay que sumar dos casos más que se detectaron en el día de ayer entre los contactos de este brote. Así ha informado la alcaldesa de la localidad, Cristina Valverde, a Voces de Cuenca.
De las primeras seis personas, dos se encuentran «estables» en el hospital y uno ya ha sido dada de alta, «el resto se encuentran en aislamiento domiciliario y algunos de ellos están sin síntomas».
Valverde cuenta que el brote se creó por un componente de la familia que «reside en Madrid, vino con el virus (sin el saberlo), y tuvieron un encuentro familiar en una casa donde se lo contagió al resto de personas de la casa y a parte de la familia de otra casa del pueblo». Por lo que las personas contagiadas forman parte de dos viviendas.
A raíz de estas noticias, la alcaldesa de Olmedilla, afirma que «gente del pueblo que vino o ha venido aquí a pasar el verano se han marchado a sus ciudades», pero asegura que «el foco está controlado porque todo corresponde a la misma y Sanidad ya está realizando la labores de rastreo para hacerles los test a los contactos directos de estos dos nuevos positivos».