A la venta varios establecimientos hoteleros en la comarca de Priego, entre ellos los Baños de Alcantud

Del mismo modo quieren potenciar un producto tradicional muy valorado como el tomate con la marca tomate pricense

El proyecto Invierte en Cuenca trabajará con el fin de potenciar la generación de empresas y la llegada de inversiones a los sectores de agricultura y de turismo en Priego.

Así se acordó con los responsables municipales de esta localidad en el encuentro que han mantenido con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando

De este modo, el alcalde pricense, Salvador Martínez, la primer teniente de alcalde, Elba Taravilla y el segundo teniente de alcalde, Àngel Torres, señalaron que la localidad cuenta con un importante potencial turístico

En este sentido, señalaron que se trata de un municipio que cuenta con una oficina de Información y Turismo para potenciar aspectos como el turismo de aventura comuna vía ferrata y tirolinas en el río Escabas, con proyectos como la terminación ý puesta en marcha de un parque multiaventura y señalización de senderismo.

Para explotar estos aspectos consideran que sería importante hacer una apuesta por alojamientos y restaurantes que respalden este potencial turístico y natural, estando actualmente en venta infraestructuras como los Baños de Alcantud, el Arco de Molina, el Hotel El Rosal y el Hotel Restaurante San Nicolás.

Todo ello estaría apoyado por un pueblo con multitud de servicios como un ambulatorio médico, farmacias, bancos, fibra óptica, así como diversos comercios.

Atractivos

Por su parte, Julián Sorando quiso poner en valor los numerosos atractivos con los que cuenta este municipio, dejando claro que el proyecto Invierte en Cuenca no solo se basa en la llegada de grandes industrias o empresas de gran tamaño, sino que también se quieren potenciar otros sectores como pueden ser la agricultura y el turismo en Priego.

En este punto, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca señaló que pondrían estos aspectos en valor en búsqueda de inversores, indicando que la organización empresarial quiere captar empresas para todas las comarcas de la provincia, aunque no estén ligadas a grandes núcleos de comunicación como puede ser Priego.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para atraer inversiones y empresas que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.