El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de ocho millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca con transferencia de derechos de la PAC.
Así lo han dado este martes a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quienes han indicado que estas ayudas llegarán a más de 1.300 beneficiarios de la provincia.
María Ángeles Martínez ha dicho que son casi cinco millones de euros los que se destinan a Pago Básico, alrededor de 2,7 millones de euros los que van a Pago Verde y más de 300.000 euros a jóvenes agricultores.
La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado que se trata “de una nueva inyección económica que llega al medio rural de nuestra provincia dentro del compromiso que tenemos con agricultores y ganaderos” y a lo que se suma los 580.000 euros que se están abonando también en ayudas asociadas de frutos de cascara y algarroba y que van a llegar a 3.735 beneficiarios de la provincia de Cuenca.
Joaquín Cuadrado ha recordado que desde que se inicio la campaña en el conjunto de la Comunidad Autónoma son más de 552 millones de euros en ayudas de la PAC las que se han abonado dando muestra de que “este Gobierno está siempre con el sector agrario y, al final, los resultados se ven en las cifras económicas».