Una nueva concentración del sector primario en Madrid ha vuelto a contar con la participación de ganaderos y agricultores conquenses. En esta ocasión, se han fletado autobuses y otros han elegido viajar en sus vehículos particulares.
En total, centenares de profesionales del sector de Cuenca se han unido a los miles de manifestantes, como ya lo hicieron en la tractorada del pasado 21 de febrero. En esta ocasión, aunque también estaba convocada como tractorada, muchos de los asistentes han participado a pie.
Y, al contrario que el pasado miércoles, la manifestación de este lunes ha comenzado (y no finalizado) en la Plaza de Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura. Desde ahí, los manifestantes han comenzado su trayecto hacia la oficina de la Comisión Europea, en el Paseo de la Castellana, que tiene prevista su finalización sobre las 14:30 horas.
José María Fresneda, secretario general de ASAJA CLM y participante en esta movilización, ha asegurado que «no vamos a permitir que le quiten dignidad al campo», y que esta concentración se hace con el objetivo de cambiar la PAC porque «no podemos aplicar esta PAC que nos quieren imponer».








