Adjudicadas dos bombas rurales pesadas por un millón de euros para los parques de bomberos de Priego y Cañete

El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, subraya el buen ritmo de los equipamientos de los nuevos parques para mejorar los tiempos de respuesta en toda la provincia

La Diputación de Cuenca ha adjudicado la licitación de las dos bombas rurales pesadas (BRP) para los nuevos parques de bomberos ubicados en las localidades de Priego y Cañete con una inversión superior al millón de euros.  

La empresa adjudicataria del proceso de licitación es Iveco España SL con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de formalización del contrato que se realizó el pasado 14 de agosto.

El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, se ha mostrado satisfecho de la adjudicación de este contrato por la importancia que tiene para mejorar la seguridad en toda la provincia ya que cuando estén plenamente operativos los dos nuevos parques se logrará reducir considerablemente los tiempos de respuesta ante las emergencias.

Molina ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de la casa para la elaboración de unos pliegos complicados por la especialidad que requieren los equipamientos de los camiones y gracias a los cuales se ha logrado adjudicar el contrato en la primera licitación. En este sentido, ha recordado la dificultad con la que se están encontrando las administraciones públicas en las licitaciones lo que demuestra la profesionalidad de los trabajadores de la casa.

El diputado ha recordado que la licitación de los dos camiones de forma conjunta responde a la necesidad de mejorar la eficacia y el trabajo de los bomberos al trabajar con los mismos equipos garantizando la homogeneidad en el equipamiento de las BRP.

El responsable ha recordado la apuesta del presidente Martínez Chana por hacer realidad estos parques que suponen igualar en derechos y servicios a los habitantes de una gran parte de la provincia ya que darán servicio a más de 15.000 personas distribuidas en 80 municipios diferentes.

Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y una vez que están concluidos los parques y comienza el equipamiento del material, Molina confía que la dotación de personal y su puesta en funcionamiento se realice lo antes posible.