El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha propuesto a los 21 trabajadores de la línea convencional que prestan servicio en la provincia de Cuenca traslados a las líneas Utiel-Valencia y Campo de Criptana-Albacete. Los once empleados de mantenimiento tienen previsto plantear a ADIF su traslado a la línea de alta velocidad.
El delegado de personal de ADIF en la provincia de Cuenca, Enrique Salvado, lleva más de treinta años trabajando en Cuenca y señala que «en estos momentos, la plantilla está formada por 21 personas en la provincia de Cuenca. Once somos de mantenimiento, mecánicos para entendernos, y los otros diez son de circulación. A estos les ha propuesto a prestar su servicio entre Utiel y Valencia. Y a los de mantenimiento nos han propuesto, de momento, ir a prestar nuestros servicios entre Campo de Criptana y Albacete».
Actualmente, no hay un calendario establecido para resolver esta situación y se espera que el proceso pueda retomarse en septiembre. «Hay un protocolo en ADIF resolver estas situaciones con los representantes de los trabajadores. Se han producido dos contactos y nosotros tenemos que hacer nuestra contrapropuesta cuando nos cite la empresa. Los trabajadores de mantenimiento creemos que podemos tener trabajo dentro de la provincia de Cuenca en la línea de alta velocidad que está en el mismo municipio y no tendríamos que mover las residencias. De momento, no hay fecha de reunión con la empresa. Nos estamos metiendo en agosto donde no se prevé que se aborden estas cuestiones. Creo que será ya en septiembre».