El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la incorporación a trabajos de interés social a 78 trabajadores en la provincia de Cuenca a través del Programa Garantía +52 con una inversión de alrededor de 400.000 euros.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha señalado que se han sumado a esta iniciativa 69 consistorios conquenses y una entidad.
Óscar Javier Martínez ha puesto en valor esta medida del Gobierno de García-Page para favorecer la contratación de personas “que llevar un periodo largo en situación de desempleo y que necesitan mejorar su empleabilidad y volver al mercado laboral”.
En este sentido, el delegado provincial del área ha remarcado el compromiso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que estas 78 personas podrán contar durante seis meses con un puesto de trabajo.
Los consistorios que ya han iniciado estos proyectos son Atalaya del Cañavate, El Herrumblar, El Pedernoso, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Pozorrubio de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla, Santa María de los Llanos, Vara de Rey, Villaescusa de Haro, Villalpardo, Barajas de Melo, Campillo de Altobuey, Horcajo de Santiago, La Alberca de Zancara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Minglanilla, Saelices, Sisante, Tebar, Tarancón y como entidad será Cuenca Abstracta.