52 bibliotecas municipales de la provincia de Cuenca reciben ayudad para la adquisión de libros, revistas y material multimedia

Además, 40 centros de la provincia recibirán ayudas para su equipamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 246 bibliotecas de la región dirigidas a adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia por importe de 250.000 euros. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la presentación, ayer tarde, del libro ´Plumas y Arena´ en la localidad de Quero y donde ha estado acompañada por el alcalde de Quero, Rubén Torres además del autor y representantes de otras entidades.

Carmen Teresa Olmedo ha explicado que esta resolución de ayudas, que ya ha sido publicada en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “llega a un gran número de municipios del medio rural con menos de 1.000 habitantes”.

Por provincias, son 58 las bibliotecas a las que llegará esta ayuda en la provincia de Albacete, 35 en la provincia de Ciudad Real, 52 en la provincia de Cuenca, 28 en la provincia de Guadalajara y 73 en la provincia de Toledo.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha avanzado también la resolución de la convocatoria dirigida a la dotación y equipamiento de las bibliotecas que contaba con un presupuesto de 250.000 euros.

Esta convocatoria ha llegado a un total de 204 bibliotecas de las cuales 46 son de Albacete, 34 de Ciudad Real, 40 de Cuenca, 24 de Guadalajara y 60 de Toledo.