El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este lunes en Cuenca que la provincia encadena «con hoy» 20 días consecutivos sin ninguna muerte a causa de la COVID-19. «No lo digo para celebrarlo porque puede pasar mañana, pero lo cierto y verdad es que ya es un cambio de perspectiva y de ambiente que puede permitirnos estar contentos del comportamiento de la ciudadanía y estar muy orgullosos del funcionamiento de nuestro sistema».
En su discurso con motivo de la firma del protocolo para la construcción de un nuevo complejo deportivo de El Terminillo, Page ha destacado que la pasada semana se inyectaron 80.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus en Castilla-La Mancha y esta semana se inocularán otras tantas. «Se va a producir un dato motivo desde el punto de vista social, es que vamos a llegar a las 500.000, acercándonos al 40% del conjunto de la población vacunable», en referencia al porcentaje de población que habrá recibido al menos una dosis.
«Hay luz. Ya vemos salida. Esto no tiene nada que ver con lo que vivíamos hace un año, que nadie sabía si iba a haber vacunas y si iba a funcionar. Ahora la tenemos por millones, aunque todos queramos ponerlas al mismo tiempo», ha indicado. Ha destacado que ya se ha empezado a vacunar a los ciudadanos «entre 70 y 79 años» y salvo algunas excepciones ya se ha completado la de población de más de 80. «Tengan en cuenta que la edad media de muerte por COVID-19 es de 76 años por lo que ya vamos a poder afrontar la realidad de una manera muy distinta, convivir con el virus con unas consecuencias finales en la mortalidad diferentes», ha subrayado.