163.000 euros de inversión en Quintanar para arreglar un talud en la CM-3124

Las obras se han realizado sobre un talud que se situaba en la CM-3120, el eje de la Manchuela, a su altura por Quintanar del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de estabilización de talud de la CM-3124 a su paso por la localidad de Quintanar del Rey con un importe de 163.000 euros. Esta carretera es conocida como ‘El eje de la Manchuela’ y une las localidades de Villamalea con Pozoamargo.


El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad acompañado por técnicos de la Delegación Provincial de Fomento y el concejal del consistorio quintanareño, Jesus García. Benito ha explicado que esta actuación se ha realizado en el punto kilométrico 29+500 de esta carretera y se ha realizado porque «existía un desmonte de más de ocho
metros de altura que por la baja cohesión del terreno más la pendiente vertical y las aguas ha producido algunos desprendimientos con el paso del tiempo», provocando en algunos caso la caída de piedras de gran tamaño y de grandes cantidades de tierra sobre el asfalto.


Por este motivo, el delegado provincial de Fomento ha indicado que se han llevado a cabo diversas actuaciones como un reperfilado del talud, se ha colocado una escollera, además de un bordillo, unas bajantes y una geomalla. José Ignacio Benito ha asegurado que «estas mejoras forman parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los vecinos y vecinas de Quintanar del Rey con la intención de garantizar la seguridad en todos los tramos del trazado autonómico de las carreteras».