La Diputación de Cuenca continúa trabajado «de forma urgente» con la Consejería de Cultura sobre el convenio para la gestión de los yacimientos arqueológicos de Noheda, en Villar de Domingo García, y Ercávica en Cañaveruelas. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, asegura que verá la luz «los próximos días».
En el caso de Noheda, Martínez Chana resalta que es «distinto», pues su uso ya está cedido a la Diputación provincial por parte del Ayuntamiento. Están trabajando, dice, en la encomienda con la empresa Tragsa, quien gestiona el yacimiento romano de Segóbriga, para que «en los próximos días se de el visto bueno» y los visitantes puedan comenzar a reservar las visitas, ya que actualmente la página web oficial no lo permite.
Con respecto al yacimiento de Ercávica, el presidente provincial afirma que los trámites «llevarán algún día más», pero confía en que durante el primer trimestre de 2025 se puedan visitar ambos espacios arqueológicos. Sostiene que en estos primeros meses del año la actividad «es menor» y «es la mejor época para este impass» hasta que tengan toda la documentación en marcha.
En noviembre de 2024, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, avanzó que el Ejecutivo autonómico y la Diputación de Cuenca firmarían un convenio de colaboración que dejará la gestión de los yacimientos de Noheda y Ercávica en manos de la institución provincial. El objetivo es una gestión conjunta en colaboración con un operador especializado y enfocada a mejorar la capacidad turística de estos yacimientos.