El Grupo Mahle, con factoría en la localidad conquense de Motilla del Palancar, ha anunciado la reestrcuturación con programas específicos y de ahorro de costos en el contexto del cambio tecnológico en la industria automotriz.
Según el comunicado publicado en su página web, «la importante desaceleración de los mercados internacionales y la persistente baja demanda de los clientes debido a la pandemia de coronavirus han vuelto a aumentar significativamente la urgencia de actuar. Mahle no espera que los mercados de vehículos vuelvan a los niveles anteriores a la crisis durante varios años. Al mismo tiempo, sigue siendo fundamental impulsar la transformación tecnológica. Por lo tanto, MAHLE ha evaluado a fondo sus unidades de negocio, regiones y ubicaciones e identificado el exceso de capacidad global de 7.600 puestos de trabajo». Del exceso de capacidad identificado a nivel mundial, Europa representa alrededor de 3.700 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente 2.000 están en Alemania.
Jörg Stratmann, presidente del Consejo de Administración y CEO de Mahle, no duda en señalar que “actualmente nos enfrentamos a una crisis como nunca antes habíamos experimentado”. “A pesar de los desafíos económicos que esto conlleva, debemos seguir impulsando e invirtiendo en nuestros temas futuros como parte de la transformación para seguir siendo competitivos con el conocimiento y la gama de productos adecuados. Por lo tanto, ahora es particularmente importante que mantengamos nuestros esfuerzos para reducir los costos de manera constante y nos concentremos aún más en nuestros objetivos estratégicos. Los ajustes de capacidad ya implementados no son suficientes «.