Las instituciones conquenses han respaldado este miércoles el llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para convoar concentraciones silenciosas a las 12:00 horas en solidaridad con todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.
Así, el Ayuntamiento da Cuenca ha acogido una concentración silenciosa de cinco minutos bajo los Arcos del Ayuntamiento. De esta manera, el Consistorio conquense traslada su apoyo y afecto a quienes están sufriendo la invasión. Esta escena se ha repetido en buen número de ayuntamientos de la provincia como los de Tarancón o Mota del Cuervo mientras que la Diputación ha organizado el acto ante la fachada del Palacio Provincial y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mª Luz Fernández.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en Argamasilla de Alba a la concentración solidaria por el pueblo ucraniano mientras que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; y los consejeros de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han asistido en Toledo, junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, y otras autoridades.