La sociedad conquense ha respondido, una vez más, al llamamiento en favor de los derechos de la mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las calles de la capital han acogido una manifestación multitudinaria, con más de 2.000 participantes en la parte inicial del recorrido tras la salida desde la Plaza de Toros, a pesar de coincidir la conmemoración con un domingo, día festivo.
Como ha ocurrido en ocasiones precedentes, la convocatoria realizada por la Coordinadora feminista de Cuenca, se ha visto secundada por un amplio abanico de asistentes representativos de los diferentes sectores de la sociedad conquense.
Lemas habituales como «Vosotros machistas, sois los terroristas», «Escucha Manolo, hoy vas a cenar solo» o «Luego diréis que somos cinco o seis» han acompañado a los participantes al ritmo de batucada. Multitud de pancartas se han encargado de recordar el carácter reivindicativo del acto y el trecho que aún falta para completar en el trayecto desde la igualdad legal a la igualdad real. No ha faltado, por supuesto, la referencia al tema ‘de moda’ con una pancarta que decía «Me da más miedo el machismo que el coronavirus». De hecho, hasta el momento se ha demostrado que la mortalidad provocada por la ‘enfermedad social’ supera ampliamente a la ‘enfermedad vírica’.
Las agradables condiciones meteorológicas han favorecido la participación en un acto que ha finalizado su recorrido en la Plaza de España con un ambiente festivo y lúdico. El número de asistentes, de hecho, ha ido incrementándose a medida que avanzaba el recorrido con la incorporación de nuevos participantes.
LA MANIFESTACIÓN DEL 8M POR LAS CALLES DE CUENCA, EN IMÁGENES