La UCLM ha entregado ya a hospitales y residencias de mayores de la región en torno a 4.500 pantallas 3D

    Las impresoras 3D de los campus universitarios se han puesto al servicio de la lucha contra la pandemia. El profesor de Bellas Artes, Miguel Ángel Roque, lleva elaboradas más de 200

    La Universidad del Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado ya a residencias de mayores y hospitales de la región en torno a 4.500 pantallas de protección elaboradas con las impresoras 3D disponibles en las diferentes facultades universitarias.

    Este jueves fue entregado material en la UCI del hospital Virgen de la Luz, así como en la residencia de mayores «Las Hoces» ubicada en la antigua carretera de Madrid.

    La vicerrectora del campus conquense, Mª Ángeles Zurilla, ha indicado que la institución se ha implicado al máximo para hacer frente a la crisis sanitaria desde el principio. «Nuestras impresoras 3D las hemos puesto a trabajar para hacer frente al COVID-19. El compromiso es máximo. Sólo el profesor Miguel Ángel Roque, de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, lleva fabricadas más de 200, incluso desde su casa».

    Estas mismas fuentes han indicado que «nos movilizamos para combatir la pandemia desde los inicios. Cuando empezó ya cedimos para uso sanitario todas las mascarillas y guantes que teníamos en las Facultades de Enfermería y Medicina. Profesores de la Facultad de Medicina de Albacete están ayudando a hacer test para detectar el COVID-19 y hemos puesto en marcha un mecenazgo solidario para que, quien lo desee, pueda realizar una aportación y elegir a qué va destinada».