La Audiencia Provincial condena a cuatro años de cárcel a un padre por abusos sexuales a su hija menor

    La sentencia también contempla la inhabilitación especial para la patria potestad durante cuatro años así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores

    La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un padre a una pena de cuatro años y un día de prisión por un delito de abusos sexuales cometidos sobre su hija cuando esta era menor de edad. Asimismo, establece la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad por tiempo de cuatro años así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores ; y ello por un tiempo superior en cuatro años al de la duración de la pena de prisión.

    La sentencia considera como hechos probados que el acusado «aprovechando las ocasiones en que su hija, (menor de edad en el momento de los hechos, nacida el 24.08.2004), pasaba el período estival entre verano de 2016 y 2019 en su domicilio, procedió, con ánimo lascivo, a realizar a la menor diversos tocamientos en las nalgas en número plural e indeterminado de ocasiones, llegando a coger la mano de la menor e introducirla bajo su pantalón para que tocase su miembro viril erecto, o tocarla sus genitales por encima de la ropa, (teniendo entonces la menor la edad de 11 ó 12 años)». La menor, tras los hechos, ha precisado tratamiento psicológico.

    La diligencias previas fueron tramitadas por el Juzgado de Instrucción n° 2 de Cuenca y la vista oral en la Audiencia Provincial tuvo lugar a mediados del pasado mes de noviembre.