La Audiencia Provincial de Cuenca celebra este miércoles el juicio contra un hombre por abusar sexualmente de una chica menor de edad mientras celebrara su fiesta de cumpleaños.
El caso comenzó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar y llega el 3 de julio a la Audiencia Provincial.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 cuando el acusado, de 47 años en ese momento, celebró su cumpleaños en su vivienda e invitó a la víctima, de 17, a la fiesta. Allí, la menor ingirió una gran cantidad de alcohol y familiares la llevaron a una habitación. Según detalla el auto, en un momento de la madrugada, el acusado se bajó los pantalones delante de la chica, que también la desnudó, y la penetró vaginalmente sin que ella estuviera en plenas condiciones para su consentimiento. El cuñado de la víctima sorprendió al hombre y le apartó de la menor.
La Fiscalía pide una pena de ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual, además de seis años de inhabilitación para el empleo o cargo público, 10 de prohibición de acercamiento a una distancia de 500 metros y de comunicación con la víctima por cualquier medio, así como libertad vigilada por 10 años.
El acusado deberá además indemnizar a la menor con 12.000 euros por daños morales.