Fuentenava de Jábaga ha denunciado varios intentos de robo en sus instalaciones municipales y en su iglesia, así como en el templo de Arcos de la Cantera. Lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca el alcalde del municipio, José Luis Chamón, que ha señalado que los ladrones han aprovechado el toque de queda para cometer las tentativas de robo, causando diversos daños.
Según ha narrado Chamón, los ladrones rompieron los bombines de las puertas en el Ayuntamiento de Jábaga pero no pudieron pasar, tratando de acceder por el balcón y haciendo saltar la alarma antirrobo. En la iglesia de Jábaga sí llegaron a pasar a su interior pero no sustrajeron nada porque no había nada de dinero en efectivo en el interior. Más tarde, también realizaron sendos intentos en el Centro Social Polivalente de Fuentesclaras de Chillarón y en la iglesia de Arcos de la Cantera, ha afirmado el primer edil.
El alcalde ha indicado que su opinión, que coincide con la Guardia Civil, a la que ha denunciado los hechos, es que los ladrones “son principiantes por su que están tratando de conseguir algo de efectivo para sus gastos del día a día”. Los robos se produjeron en la madrugada del viernes, en torno a las 3:30-4:00 horas.
No obstante, y aunque no hay constancia de que se haya producido ninguna sustracción en alguna vivienda, el primer edil ha pedido a sus vecinos que extremen las precauciones y que avisen a la Guardia Civil en el caso de que vean algún comportamiento sospechoso.