Santiago Valverde, histórico alcalde de Villar de Olalla, ha fallecido a los 84 años de edad. El funeral tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en la parroquia de esta localidad. Hasta entonces, permanece en el tanatorio Alameda. A las 19:00 horas será recibido en la puerta del Ayuntamiento sus compañeros en las diferentes corporaciones para trasladarse a la iglesia.
Valverde ocupó la alcaldía durante casi 25 años y ha sido uno de los regidores que más tiempo ha ocupado el puesto en la provincia de Cuenca. Tras su prolongado periodo al frente del Consistorio, cedió el testigo a Amador Pastor y este, a su vez, al actual alcalde Daniel Ayllón.
Las muestras de condolencia se han ido sucediendo de forma personal y en las redes sociales. Así, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional, señalaba que «ha sido un maestro para todos, un ejemplo y un amigo». Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha calificado a Santiago Valverde como «una persona enorme que ha pasado gran parte de su vida trabajando al servicio de sus vecinos en Villar de Olalla y por la familia socialista conquense. Mi más sentido pésame para sus familiares y vecinos. Te echaremos de menos amigo. DEP».