Emotivo llamamiento para llenar Cuenca de balcones nazarenos en Semana Santa como señal de gratitud y recuerdo

Un grupo de nazarenos conquenses propone colocar tulipas, reposteros o capuces en los balcones y encender una vela durante los horarios de las procesiones "en gratitud a todos aquellos que velan por nosotros y todos aquellos que nos han abandonado"

Un grupo de nazarenos conquenses ha impulsado una iniciativa para llenar los balcones de la ciudad de reposteros, tulipas y capuces durante la Semana Santa como símbolo de gratitud y recuerdo, ante la crisis sanitaria en la que se encuentran involucrada la ciudad y ha supuesto la suspensión de los desfiles procesionales durante el presente ejercicio. Asimismo, proponen encender una vela durante el horario de las respectivas procesiones.

La iniciativa surge porque «es hora que entre todos hagamos una Semana Santa diferente en gratitud a todos aquellos que velan por nosotros y todos aquellos que nos han abandonado. Es hora de estar con el enfermo y apoyar al anciano, es hora de no olvidar nuestras raíces y recordar lo que nos une. Pon tu tulipa, tu repostero o tu capuz en el balcón, si tienes una vela enciéndela durante los horarios de recorrido, y pide a Dios que sintamos su calor en estos días tan difíciles.

La propuesta ha iniciado su recorrido a través de whatsapp y previsiblemente ampliará su alcance a través de las redes sociales y diferentes canales de mensajería.