El restaurante San Nicolás reabre de la mano de Nacho Villanueva (Recreo Peral) reconvertido en asador

    La carta del establecimiento está a medio camino entre un asador, los mejores productos del Recreo Peral y cocina típica modernizada

    Nacho Villanueva, gerente del Recreo Peral ha adquirido la gestión del Restaurante San Nicolás, que este miércoles ha abierto reconvertido en asador tras una reforma. Situado en pleno Casco Antiguo de Cuenca, en la calle San Pedro, número 15, el Asador San Nicolás abre con un aforo para 80 comensales, a los que hay que sumar otros 60 de la terraza en la plaza homónima cuando el tiempo sea propicio.

    Villanueva ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca que el local ha recibido una reforma de decoración “puesto que se trata de un sitio emblemático, en un edificio antiguo y con unas vidrieras maravillosas de los mismos artistas que elaboraron las de la Catedral de Cuenca”. Por eso han respetado el edificio antiguo, con sus vidrieras castellanas y su piedra vista, y han hecho una reforma que ha consistido en repintar las paredes e incorporar nuevo menaje y decoración”. También han incorporado un reservado de piedra antigua para hasta diez comensales y la bodega.

    En el apartado gastronómico explica Villanueva que tenían “muchas ganas desde hace tiempo de hacer un asador, y ese era el sitio clave para ello”. La carta se sitúa en un tramo intermedio entre los productos más demandados del Recreo Peral y un asador. Además, también hay platos típicos de Cuenca, eso sí, con un toque moderno.

    En el apartado de asador tienen hasta once platos diferentes, incluyendo en su carta los clásicos cordero y cochinillo, y sumando otros menos habituales como pollitos, magret de pato de la Serranía de Cuenca, verdura asada, pizza de verduritas…

    En el Asador San Nicolás han elaborado un menú con degustación de entradas, un segundo a elegir y postre por 30 euros. Si se opta por comer de carta, el precio medio oscila entre 35 y 40 euros. Por la noche, el asador ha elaborado una carta de tapas para que los comensales puedan cenar por un precio de entre 20 y 25 euros. Esta carta de tapas está pensada para la gente que quiere cenar de asado pero más ligero, y poder probar diferentes mediante tapas.

    Villanueva destaca que el espacio “cuenta con una terraza al aire libre en un espacio privado, cómoda porque no tiene coches, ruidos ni peligros”. La terraza estará climatizada en verano con difusores de agua para los días de más calor, contará con iluminación y música ambiental para disfrutar del bonito entorno de la plaza de San Nicolás de la mano de la mejor gastronomía.

    El Asador San Nicolás es un restaurante apto para celiacos porque no trabajan con ningún producto con gluten, y se encuentra dentro del programa de disfagia y adaptado por tanto para personas que tengan problemas de masticación y deglución, como pueden tener enfermos de parkinson.