El Rally TT, pendiente del visto bueno de Sanidad al plan alternativo que evite la suspensión tras las restricciones a la capital

Los organizadores de la prueba han tenido que buscar sedes alternativas en municipios cercanos para la celebración del rally, previsto para el próximo fin de semana

La organización del Rally TT de Cuenca se encuentra a la espera del visto bueno del Plan de Contingencia alternativo presentado ante la Consejería de Sanidad para poder celebrar la prueba prevista para el fin de semana tras las restricciones derivadas de las medidas especiales establecidas en la capital conquense para frenar la expansión de la COVID-19.

Víctor Alijas, responsable de la organización y presidente del Club Cuenca Motor 4×4, ha señalado que «hemos buscado sedes alternativas en municipios cercanos para poder instalar todo dado que no nos es posible hacerlo en la ciudad de Cuenca. Ahora estamos pendientes de que Sanidad nos de el visto bueno antes del miércoles por la mañana, y si es este mares, mejor. Si no, tendríamos que suspender. No podemos esperar más porque los participantes necesitan saber si se puede celebrar o no ya que hay desplazamientos largos, algunos del extranjero».

Estas mismas fuentes han indicado que, en el caso de recibir luz verde de las autoridades sanitarias, «estaríamos en disposición de celebrar la prueba pero no podemos esperar más allá del miércoles. Hemos preparado un Plan de Contigencia muy estricto para poder celebrar el rally con las garantías que demanda la situación actual y, por ejemplo, la zona de control estaría ‘blindada’ y con presencia de guardias de seguridad para garantizar sólo el acceso de los participantes».

El Rallye TT de Cuenca tiene previsto su inicio el 23 de octubre con las Verificaciones Técnicas y Administrativas. El 24 está prevista la etapa Prólogo para, posteriormente, afrontar el sector de 245 kilómetros que discurre por 19 localidades conquenses. El domingo 25 se completará el Rallye con otros 245 kilómetros por los mismos tramos del día anterior.